MANTENIMIENTO

Mantener en buen estado la fachada, el tejado, la estructura y las instalaciones del edificio es garantía de seguridad, comodidad y tiene una vida limitada, depende de sus inquilinos que ésta sea más larga.

 

Quienes habitan un inmueble tienen un papel fundamental en el mantenimiento de todos los elementos del mismo, muchos daños pueden ser evitados si se corrigen a tiempo las deficiencias causadas por el paso del tiempo.

 

Además, con el mantenimiento se ahorra dinero. Un edificio en buen estado aumenta el valor patrimonial de la vivienda. Siempre resulta más rentable realizar pequeñas obras de mantenimiento y prevención que hacer una costosa reparación de los daños una vez causados.

 

 

 

 

En la imagen de la derecha puede leer los servicios resumidos:

 

La vivienda y por lo tanto el edificio en el que se encuentra es un bien muy preciado y costoso y no podemos dejar que pasen los años sin pasar unas revisiones periódicas mediante el mantenimiento, como se hace con otros elementos del edificio (ascensores, calderas) o bien con los coches, camiones, etc.


Hoy en día hay muchos edificios construídos a partir del año 2.000 en el que aparece la obligación del mantenimiento por parte de los Usuarios, como indica el artículo 16 de la Ley de Ordenación de la Edificación, el artículo 8.2 del Código Técnico de la Edificación y del artículo 8 del Decreto 81/2007 de la Consejería de Vivienda y Urbanismo de la JCCM.

 

Cuidar del edificio es sencillo, basta con realizar una serie de revisiones periódicas, igual que se hace con los vehículos y para ello los técnicos de GESTEVAL ofrecen una asistencia que se desarrolla en los siguientes apartados:

 

        * Técnico de Cabecera 

 

        * Gestión de la edificación 

 

        * Programa de mantenimiento

 

COMPARTIR


Si te ha gustado la WEB, pincha en los iconos y la compartes con tus amigos de Redes Sociales.

DOSSIER EMPRESA pinchar en la imagen.

DOSSIER EMPRESA GESTEVAL

Versión-1.0

Página creada en Julio de 2.011.

 

Última actualización Versión-8.0

Abril 2017